miércoles, 6 de marzo de 2013

20 ideas de detalles para invitados

El domingo estuve hablando con unos amigos que se casan este verano sobre los detalles que podrían tener con sus invitados el día de la boda.

Con idea de echarles una mano a ellos y a todos los que la necesitéis, he hecho un rastreo en Pinterest y he recopilado 20 ideas de recuerdo de boda bastante molonas. 

Algunas de ellas son artesanales y tienen tutoriales, por lo que pongo el enlace para que toméis buena nota de las instrucciones (la mayoría son en inglés pero ya sabéis que el traductor de Google hace apaño si lo necesitáis).

Otras, que encontraréis en la última selección, son detalles de boda muy especiales: llevan doble ración de amor.

Bueno, ya sí, comenzamos con las propuestas...

En primer lugar, algunos detalles de decoración y complementos:

Colgantes de sal: Se pueden hacer con distintos estampados y colores, por lo que tenemos muchísimas posibilidades para decorarlos a nuestro gusto. Encontraréis las instrucciones aquí.

Broches de fieltro: Un regalo muy graciosete. La mayoría de los artesanos y proveedores los personalizan previo encargo.

Fuente: Detalles y Regalos

Pay Pays: Un complemento útil para las bodas al aire libre en temporada de calor. La rafia, además, es un material requeteveraniego.

Fuente: Sya Sya

Mini plantitas: Si os gusta la jardinería, fijaros en estos detalles tan sencillos y bonitos.

Fuente: 100 Layer Cake

Velas: Este es un modelo muy apropiado para una boda playera. 

Fuente: Wedding Fashion

Más ideas por si apetece obsequiar a vuestra gente querida con algo dulce…

Tarritos de mermelada: Un detalle casero hecho con productos naturales. Si os gusta la cocina y elegís este regalo para vuestros invitados, aquí encontraréis las recetas para hacer deliciosas mermeladas de naranja, melocotón y moras silvestres.

Fuente: Bodas Facilísimo

Galletas: ¿Qué tal unas cookies con mijitas de chocolate? Podemos hacerlas en casa, siguiendo los pasos de la receta (la podéis encontrar aquí). Después sólo necesitaremos ponerles un envoltorio bonito y seguro que los invitados quedarán encantados. Eso sí, en caso de que la boda sea en temporada de calor, es aconsejable cambiar el chocolate por otro ingrediente, ¡no se vaya a derretir! ;)

Fuente: Martha Stewart Weddings

Manzanas de caramelo: Otra opción si tenéis invitados golosetes. La receta la encontraréis aquí. Al igual que las galletas, podemos envolverlas en papel transparente y tendremos un detalle muy agradecido, pero cuidadín con el calor.

Fuente: Ann's Bridal Bargains

Especias: También podemos obsequiarles con un saquito de algún condimento que nos guste. Después, aportarán sabor y buen aroma a sus recetas.

Fuente: La Belle Bride

Chucherías: Una opción muy apropiada para niños y otros no tan niños.

Fuente: Done Brillantly

Más propuestas prácticas…

Sal marina: Si la preparamos en pequeños tarros decorados, resulta un detalle súper mono y útil para nuestros acompañantes.

Fuente: Beach Wedding Style

Chanclas: Un regalo que agradecerán si celebramos nuestra boda en la playa.

Fuente: The Knot

Pastillas de jabón: En los mercados artesanales siempre hay multitud de formas, colores y olores para elegir.

Fuente: Ruffled Blog

Semillas: Una forma muy original para que los invitados de la boda puedan ver cómo crece nuestro amor.

Fuente: Etsy

Sales de baño: Podemos hacerlas nosotros mismos. Aquí enseñan cómo.

Fuente: Intimate Weddings

Y, como ya os dije antes, una última selección con doble ración de amor:

Algo más que un regalo: Con estas tarjetas de Intermón Oxfam estaremos entregando, simbólicamente, cerditos, cabras, semillas, pozos de agua y otros muchos recursos que servirán para mejorar la vida de miles de personas en todo el mundo.

Fuente: Intermón Oxfam

La nariz del Doctor Sonrisa: Una opción divertida con la que estaremos colaborando con la Fundación Theodora para hacer sonreír a los niños hospitalizados.

Fuente: Fundación Theodora

Un recuerdo solidario: Unicef ofrece tres opciones de suministros para elegir y harán que lleguen a los niños del mundo que más lo necesitan: 150 galletas energéticas, 10 dosis de vacunas contra el sarampión o 70 lápices.

Fuente: Unicef

Tarjeta solidaria contra el cáncer: Colaboraremos con la labor que la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) presta de forma gratuita a la sociedad: ofreciendo ayuda para que ninguna persona afectada por cáncer se sienta sola o desorientada, informando y concienciando sobre cómo prevenir la enfermedad y financiando proyectos de investigación oncológica.

Detalle de boda de Tania y Jose

La cajita solidaria: Llenas de 365 abrazos súper fuertes, 1000 mimos, 1039 caricias o 1 kilo de te quiero, con estas cajitas colaboramos con la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Barcelona para hacer realidad multitud de proyectos destinados a la infancia, asistencia a los enfermos mentales, investigación, enfermedades crónicas y de la tercera edad, cooperación internacional y ayuda a los sin techo.

Fuente: Capseta Solidaria

Bueno, bueno, si después de estas 20 ideas seguís por aquí, ¡vaya meritazo! ;)

¿Qué os parece esta selección de detalles? ¿Conocéis más propuestas chulas o que lleven doble ración de amor? 

¡Un besazo y feliz miércoles!

Mari

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué ilusión mi tarjetita!!! La verdad es que no lo dudé ni un momento...y puedo asegurar que mis invitados agradecieron el regalo solidario un montón...Y el que con un gesto tan fácil te sientas tan recompensado no tiene precio. Como siempre, espectacular Mari. Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síí! Los detalles con doble ración de amor tienen eso, doble satisfacción. ¡Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  2. ¡¡Lo de la nariz del doctor sonrisas me parece una idea genial, y los colgantes de sal también me gustan mucho!!.
    ¡Están muy guapas las ideas Mari!

    ResponderEliminar

Blogging tips